Skip to main content

WTTC, COMIR y AMEREF se suman al apoyo de afectados por sismo

Luego del sismo de 7.1 grados Ricther del pasado 19 de septiembre, las muestras de apoyo no se han hecho esperar, tanto de gobiernos de otras regiones del país y del mundo. En el caso del turismo no es la excepción y organismos como el WTTC, la COMIR y la AMEREF, se suman a esta lista.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha establecido un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos del sector privado turístico mundial y así apoyar a los miles de damnificados y a la recuperación en las entidades afectadas.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo señaló que “esto es una tragedia para México, nuestros pensamientos y condolencias están con todos aquellos que han perdido a un ser querido o siguen en la búsqueda, y con los que perdieron su patrimonio.  Como mexicana conozco de primera mano la fuerza de nuestro país y sé que tenemos la capacidad para recuperarnos de una crisis como ésta”.

El WTTC envía sus condolencias y solidaridad a todos los afectados en la Ciudad de México, Morelos y Puebla por el reciente terremoto, así como a los damnificados en Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) en conjunto con la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), anunciaron que los recintos feriales del país, se convertirán en Centros de Acopio.

Por lo que instaron a hacer donaciones en Expo Guadalajara, Poliforum León, Cintermex (Monterrey), Expo Chihuahua, Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (Durango), Centro de Congresos Querétaro, Cancunicc, Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Mazatlán International Center y Baja California Center.

Referencia: http://www.pasilloturistico.com/wttc-comir-ameref-se-suman-al-apoyo-afectados-sismo/

Related News

GED 2017

El 7 de junio se celebró, por segundo año, el Día Internacional de las Ferias...

COMIR Y ASETUR firman convenio de colaboración

El 4 de mayo del 2018, en la ciudad de Aguascalientes, el Consejo Mexicano de...

Nuevo mando de Expo Guadalajara va por crecimiento

El pasado 10 de mayo del 2017, rindió protesta el nuevo Consejo Técnico de Expo...